Noticias sobre el mundo digital

A continuación presentamos algunas novedad sobre el comportamiento en el mundo del Internet y la publicidad digital.

La era del video online: un cambio de paradigma en la planificación de medios

El panorama actual de consumo audiovisual requiere de un nuevo enfoque por parte de los anunciantes. En un contexto caracterizado por el consumo on demand y ante un usuario que tiene el control sobre lo que ve, en qué momento y desde qué pantalla; el criterio de planificación de medios adquiere una nueva perspectiva: maximizar el impacto desde la eficiencia. En esta oportunidad, la consultora Kantar Millward Brown hace entrega de un análisis de 26 campañas realizadas por empresas latinoamericanas, revelando el aporte de YouTube a la construcción de alcance e indicadores de marca con miras al diseño de una estrategia publicitaria efectiva. Revisa el detalle de esta investigación en los siguientes reportes.

Tomado de: https://www.thinkwithgoogle.com

Conclusión: YouTube se seguirá fortaleciendo y cada vez más será el medio preferido de los usuarios para ver programas audiovisuales.

Tendencias de compra en Latinoamérica: aprovecha el momento

Ante un consumidor sin tiempo para dedicar horas a mirar vitrinas, hoy son millones quienes han cambiado las vidrieras del centro comercial por la pantalla del celular: buscando ideas, comparando productos o directamente comprando online. Año a año, el comercio electrónico sigue conquistando terreno en América Latina. Por ejemplo, los compradores online sumaron más de 4 millones en Chile el año pasado, mientras que se estima que el e-commerce generará USD3.300 millones en ese país en 2017. En tanto en Argentina, los consumidores realizaron 47 millones de transacciones online durante 2016, un 24% más en comparación con 2015.

Tomado de: https://www.thinkwithgoogle.com

Conclusión: La tendencia actual es un vuelco a lo virtual, por eso a la vanguardia de los cambios, estamos preparados para realizar tiendas virtuales a medida de los consumidores.